Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


26 de mayo de 2017

Colores CGA para tu juego realizado con Unreal Engine

Desde hace unos días está en marcha la #CGAJam, una iniciativa creada por nuestro amigo Davit Masia (Kronbits) en itch.io con el objetivo de crear videojuegos que respetan las paletas de colores típicas del modo CGA, aquel tan estridente que recordamos sobre todo por su magenta y cían tan saturados. Pues uno de los proyectos que más están sorprendiendo es una modificación para Unreal Engine mediante la que transformar, literalmente, tus trabajos realizados en el popular motor.




Y no es par amenos, sólo tenéis que echarle un vistazo a los vistosos vídeos y capturas que acompañan esta captura para dejaros llevar por una sensación nostálgica en toda regla que os lleve de vuelta a los 80 delante de vuestro viejo PC al teclado de un Sokoban cualquiera. El invento de Michael Noland tiene bastante miga, tal y como describe en una interesante entrada publicada en su blog donde describe el mecanismo y sugiere variaciones, pero el resultado es francamente bueno y muy divertido de ver.

Están disponibles las dos paletas CGA


Más info en la página oficial de Michael Noland

Accede a la página de la #CGAJam

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